martes, 4 de febrero de 2014

El humor y la frescura, claves en nuestras vidas

Antonia lee un fragmento del libro "Tan Frescas: Las mujeres mayores del siglo XXI" de Anna Freixas Farré, en el que la autora habla de "los saberes de las mujeres". Entre los elementos de bienestar y salud mental de las mujeres, además del ejercicio físico, el cuidado de la alimentación, la creación de redes de amistad y de salud, Anna Freixas destaca la risa
La risa es la clave que nos indica que hemos aprendido a situarnos en equilibrio entre el pasado y el futuro; que reconocemos el valor de nuestra vida pasada; y que miramos el futuro con perspectiva. Nos reímos reconociéndonos libres y vinculadas. En definitiva, empezamos a tomarnos en serio (Anna Freixas Farré).
 

Antonia es un ejemplo de humor, vitalidad, frescura y generosidad. Gracias a ella y a Antonia, Karmele, Agustina, Tamara, Rosana, MariTe, Alicia, Pepi, Carmen y Leticia por participar en Agurain, en el proyecto "Visibilidad y (Re)Conocimiento de los saberes de las mujeres del ámbito rural de Álava".

Entrevista a Anna Freixas Farré en Para Todos La 2 sobre su trabajo "Tan Frescas: Las mujeres mayores del siglo XXI". Un libro de referencia en este proyecto :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario