lunes, 16 de diciembre de 2013

Mi primera bicicleta: más que un vehículo

Hoy en día en muchos hogares occidentales hay varias bicicletas de todos los colores y tamaños. Pero hace más de 40 años, la bicicleta era ¡¡lo más!!. Con los ahorros de su cartilla, Maria Jesús compró su primera bicique le servía para desplazarse más rápido y llevar las compras colgadas en ella. También para Charo, la bici era el bien más preciado. Le permitía bajar al Economato a comprar, repartir leche con cantinas llevando las bolsas en el manillar y desplazarse con mayor libertad.

A Maria Jesús ver la película de “La bicicleta verde” le trajo recuerdos de su infancia. Por desgracia, en la actualidad siguen existiendo lugares del mundo en los que se mantienen desigualdades sociales y entre mujeres y hombres que limitan el desarrollo de las personas en igualdad de condiciones. 

La Bicicleta verde (año 2012) es una película dirigida por la directora Haifaa Al-Mansour, la primera mujer que ha dirigido un largometraje en Arabia Saudí. La película se basa en la vida de una sobrina de la directora. Wadjda tiene diez años y vive en una sociedad tan tradicional que ciertas cosas, como ir en bicicleta, le están totalmente prohibidas por ser una niña. A pesar de todo, es una niña divertida y emprendedora que bordea siempre el límite entre lo autorizado y lo prohibido. Wadjda desea tener una bicicleta para poder competir con su amigo Abdullah en una carrera, pero su madre no se lo permite porque las bicicletas son un peligro para la dignidad de una chica (vía FILMAFFINITY).

Aquí puedes ver el Trailer de la película.

Y tú, ¿Qué recuerdas de tu primera bicicleta?
Puedes dejar tu comentario :-) 
 
Proyecto "Visibilidad y (re)conocimiento de los saberes de las mujeres rurales de Álava"

No hay comentarios:

Publicar un comentario