miércoles, 27 de noviembre de 2013

Las mujeres de Ayala

[Noticia completa en el Diario Noticias de Álava]


Y es que, si bien Amurrio, con 10.114 habitantes, Artziniega con 1.861 y Okondo con 1.157 cuentan con una asociación femenina por municipio: las bautizadas con el nombre de Aurreraka, Hiriska y Ametsus, respectivamente.

En Llodio, con 18.498 habitantes, se ha pasado este año de tres a cuatro, tras incorporarse la asociación Emaion a las ya existentes de viudas Avillo, la cultural Solastiar y la sociocultural de mujeres Jakaranda.

A todas ellas se les suman las cinco del municipio de Aiara, con una población que no alcanza los 3.000 habitantes, repartidos en 24 localidades. De aquí que en Luiaondo, con poco más de mil habitantes, surgiera la asociación de mujeres Gure Andere, o en Respaldiza la de Eskoritas.

Lo sorprendente es que en pueblos como Menagarai, Llanteno y Quejana, con censos de 157, 136 y 47 vecinos, respectivamente, tengan sus propios grupos de mujeres: Menagaraiko Emakume Taldea, Ama Birjina Zuria y Las Nieves. Y muchos de ellos, con una larga trayectoria a sus espaldas. Continúa leyendo la noticia completa en el Diario Noticias de Álava

No hay comentarios:

Publicar un comentario